Encuentro con la militancia en Bargas y Olías

Toledo, a 19 de Agosto de 2017

El compañero #JoséLuisBlanco, alcalde de Azuqueca de Henares, está desarrollando durante estas últimas semanas una intensa labor de encuentros con las bases socialistas de Castilla La Mancha. Su objetivo no es otro que escuchar de manera activa a la militancia y recoger el sentir de la misma ante el inminente proceso congresual que se aproxima, el cual se convocará el próximo 3 de Septiembre. Dentro de ese trabajo que está desarrollando, #JoséLuisBlanco ha realizado su primera parada con la militancia en la provincia de Toledo en la mañana de este sábado.
Lo cierto es que este fraternal encuentro iba a desarrollarse inicialmente en la Casa de la Cultura del municipio toledano de Bargas, para lo cual se cursó la pertinente autorización previa, recibiendo inicialmente la correspondiente aceptación. Sin embargo, a dos días de la fecha de celebración del acto, la organización del encuentro se encontró con la desagradable noticia (sorpresa) de que se denegaba el uso del centro municipal inicialmente aprobado “por falta de personal”. No es de extrañar nuestra sorpresa ante esta circunstancia y por las formas y tiempos de desarrollo. Aun así, conocedores de que la Casa de la Cultura no estaría disponible, una parte de los asistentes, junto al propio José Luis, se ha acercado a dicha dependencia municipal para constatar, desafortunadamente tal y como se nos había indicado, que el edificio se encontraba cerrado.
Este inconveniente no ha servido, en cualquier caso, para evitar que el encuentro inicialmente planteado tuviera lugar y llegase a buen puerto. Si hay algo que caracteriza a la militancia socialista castellano manchega es que no se necesitan grandes espacios para debatir y hablar de socialismo. Cualquier sitio es válido con tal de que las ideas y las propuestas puedan ser planteadas, así que todo el grueso del grupo congregado se ha trasladado a la terraza de un restaurante cercano para desarrollar el acto programado.
Cerca de un centenar de compañeros (militantes de base, alcaldes y alcaldesas, concejales y concejalas, así como secretarios y secretarias generales y de organización, junto a ex altos cargos de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha), venidos de toda la provincia de Toledo, han escuchado y debatido sobre el presente y el futuro del PSOE castellano manchego en el siglo XXI junto a #JoséLuísBlanco, a la vez que se han puesto sobre la mesa un buen número de propuestas para un nuevo PSOE en Castilla La Mancha. Temas como la comarcalización, agrupaciones abiertas, escucha proactiva de la militancia, desarrollo de lo orgánico en paralelo a lo institucional, implementación de los acuerdos del 39º Congreso y defensa del proyecto colectivo son solo algunos de los temas tratados, sobre los que la militancia toledana ha tenido la oportunidad de discutir en el marco de un modelo alejado diametralmente de los mítines a los que las viejas maneras nos tenían acostumbrados.
Una vez terminado el acto, #JoséLuisBlanco se ha despedido de los asistentes haciendo hincapié en que éste es solo el primero de otros muchos encuentros con la militancia toledana que realizará por toda la provincia en las próximas semanas.
#conlamilitanciaPSOECLM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.