José Luis Blanco reclama el derecho de la militancia a asistir a un debate de ideas entre los candidatos

Se ha reunido con militantes de Elche de la Sierra para explicar los detalles del documento “Un nuevo PSOE en Castilla-La Mancha”

. José Luis Blanco se ha reunido esta misma tarde con militantes de Elche de la Sierra. Antes de iniciar el encuentro, José Luis Blanco ha reclamado el derecho de la militancia a asistir a un debate de ideas entre candidatos. “Considero muy importante que en este proceso de elecciones Primarias la militancia tenga la oportunidad de contar con este instrumento con el que poder comparar los dos modelos de partido que pretenden optar a la Secretaría General del PSOE en Castilla-La Mancha”, ha señalado, indicando que “en este momento en el que estamos haciendo historia, hemos de dar ejemplo de madurez como partido para celebrar un debate sin confrontación, hablando de ideas y ayudando a la militancia a decidir con libertad”. José Luis Blanco ha realizado estas declaraciones tras recibir la comunicación de que ya ha sido proclamada oficialmente la candidatura que encabeza para optar a la Secretaría General del PSOE en Castilla-La Mancha.

En el encuentro de esta tarde, los participantes han continuado realizando aportaciones a este documento programático que mantiene su carácter abierto. Entre las sugerencias realizadas por la militancia, destaca la relacionada con la comarcalización necesaria para las agrupaciones en determinadas zonas rurales de la  provincia. La militancia ha insistido también en la necesaria limitación de mandatos. José Luis Blanco ha insistido en los beneficios del modelo de bicefalia en el PSOE. “Necesitamos un partido fuerte para reforzar a nuestros gobiernos, municipales y regional”, aseguró Blanco, “no tengo ninguna aspiración política de optar a la Presidencia de la Junta”. Insistiendo en la idea de que “esta candidatura no va en contra de nadie, va a favor del PSOE”.

“Existe una corriente interesada para confundir lo institucional con lo orgánico”, ha señalado el ya candidato a la Secretaría General del PSOE en Castilla-La Mancha. “Actualmente no estamos decidiendo quién será nuestro candidato a la Junta y, desde luego, desde esta candidatura apoyaremos a nuestro Gobierno regional”, ha aclarado. En este sentido, ha reclamado que la campaña discurra en un clima de entendimiento, de debate sano de ideas y de propuestas.

La militancia ha reclamado además que el partido incorpore nuevos instrumentos que permitan el aval y el voto electrónico, superando así las dificultades que están encontrando las personas que residen fuera de la Comunidad Autónoma. “Debemos garantizar los derechos de la militancia”, ha indicado el candidato.

José Luis Blanco continuará recorriendo la región en los próximos días de campaña. Su próximo encuentro con la militancia será mañana miércoles en Ciudad Real.