José Luis Blanco propone que la Comisión Ejecutiva Regional rinda cuentas semestralmente a las agrupaciones

La candidatura incluye también entre sus propuestas que la militancia reciba las actas de los acuerdos adoptados por la Ejecutiva Regional así como por el Comité Regional

Ciudad Real, 20 de septiembre de 2017. José Luis Blanco ha mantenido hoy un encuentro con la militancia de Ciudad Real en el que ha desgranado algunas de las propuestas que incluye en su programa destinadas a lograr una organización más transparente. En este sentido, ha indicado que una de las aportaciones es que la Comisión Ejecutiva Regional dará cuenta de la gestión ante las distintas Agrupaciones. “Resulta imprescindible que se expliquen con claridad las actuaciones que se están realizando, se escuchen las propuestas de la militancia y se tome buena nota de ello”, recoge el documento programático.

“Consideramos fundamental que el partido tenga la obligación de rendir cuentas de forma regular a las agrupaciones de Castilla-La Mancha, con el objeto de hacer partícipe a la militancia de las decisiones que se toman”, ha señalado el candidato a la Secretaría General del PSOE en la región. Otra de las medidas que se proponen para avanzar hacia un modelo de organización más transparente es enviar a la militancia las actas de los acuerdos adoptados por la Ejecutiva Regional así como por el Comité Regional. También se publicará regularmente la situación económico-financiera del partido. Se establece también que la Ejecutiva Regional se reunirá con carácter ordinario una vez al mes.

Para hacer accesible la información a todos los y las militantes de Castilla-La Mancha, toda esta información estará en el portal web del partido. Allí se podrán encontrar el posicionamiento del partido, la información económica del PSOE regional así como la documentación e iniciativas políticas, parlamentarias y municipales que se produzcan en Castilla-La Mancha.

“No basta con decir que este va a ser el partido de la militancia, hay que poner en marcha los mecanismos que permitan a la militancia participar en este proyecto político que no tiene otro objetivo que recuperar la confianza de la ciudadanía para seguir mejorando la vida de quienes más nos necesitan”, ha indicado José Luis Blanco. El candidato ha reiterado su apuesta por “un partido de izquierdas, capaz de hacer en los gobiernos políticas que garanticen la igualdad de oportunidades, para las personas que viven en el Valle de Alcudia, en el Corredor del Henares o en la ciudad de Toledo”.

En referencia al debate entre las candidaturas, José Luis Blanco ha indicado que “desde esta candidatura consideramos fundamental que la militancia pueda disponer de esta herramienta que le permita comparar en igualdad de condiciones los modelos que proponen ambas candidaturas”. Eso sí, “exigimos que el debate se celebre en unos plazos de utilidad para la militancia, no estamos dispuestos a hacer una pantomima dos días antes de las elecciones, arriesgándonos a que se suspenda en el último momento”. Desde la candidatura de José Luis Blanco señalan que “queremos garantizar el derecho de la militancia a asistir a un debate democrático entre compañeros”.