José Luis Blanco: “Lamento profundamente que no se haya producido integración y que en los órganos de este Congreso no esté representado el pluralismo de la militancia regional”

Señala que “desde hoy este PSOE es el nuestro y trabajaremos todas y todos para seguir gobernando en ayuntamientos y en la Junta y así continuar mejorando la vida de la gente de esta tierra”

Toledo, 29 de octubre de 2017. “Lamento profundamente que en el Congreso Regional de nuestro partido no se haya producido la integración que sí realizó Pedro Sánchez en el Comité Federal”. Así lo ha manifestado José Luis Blanco, tras reconocer que a lo largo de todo el día de ayer desde el grupo que lidera se puso toda la voluntad y las condiciones para que así fuera. “Cabe recordar, por ejemplo, que nuestro recién elegido secretario de Organización, Sergio Gutiérrez, entró a formar parte del Comité Federal elegido por Pedro Sánchez a pesar de pertenecer a la candidatura de Susana Díaz, en virtud del acuerdo de integración”, señala Blanco, “un acuerdo de integración que nos gustaría que se hubiera producido también en Castilla-La Mancha”. Añadiendo que “hay que ser generosos en las victorias y elegantes en las derrotas”.

“Siempre hemos dicho que no estamos aquí por sillones, sino por principios. Por ello entendimos que todos los miembros de la Ejecutiva Regional debían ser elegidos por el secretario general electo. Sin embargo el Comité Regional es un órgano de representatividad en el que sí deben estar reflejadas todas las sensibilidades del PSOE de Castilla-La Mancha”, ha señalado José Luis Blanco.

José Luis Blanco asegura que “desde hoy seguimos trabajando por el proyecto socialista en Castilla-La Mancha, consolidando propuestas transformadoras de nuestros pueblos y nuestras ciudades, para que en 2019 podamos seguir gobernando en ayuntamientos y en la Junta y así continuar mejorando la vida de la gente de esta tierra”.

“Felicito a Emiliano García-Page, porque su propuesta ha conseguido un respaldo mayoritario en las urnas y en este Congreso”, ha indicado José Luis Blanco, indicando que espera que “el PSOE en Castilla-La Mancha avance hacia un modelo de partido más abierto y participativo, en el que las decisiones importantes las tome la militancia y en el que discrepar sea considerado una oportunidad de enriquecimiento colectivo que suma, nunca resta”.