José Luis Blanco: “Felicidades a todas y a todos, lo hemos conseguido, por primera vez en la historia habrá urnas en las Casas del Pueblo para elegir a nuestro secretario general”

 El candidato a la Secretaría General del PSOE reivindica en su cierre de campaña en Alcázar “el partido de los débiles, de los parias y los sin derechos”

Alcázar, 29 de septiembre de 2017. José Luis Blanco celebraba esta misma tarde el último Encuentro con la Militancia con el que pone fin a la campaña para las Primarias que el PSOE de Castilla-La Mancha celebrará mañana para elegir al nuevo secretario general. Alrededor de 20.000 kilómetros ha recorrido el candidato para visitar cerca de un centenar de agrupaciones de las cinco provincias entre los meses de agosto y septiembre. A lo largo de estos encuentros se han recogido las aportaciones de la militancia que forman parte de “Un nuevo PSOE en Castilla-La Mancha”, el documento programático que se inició con 30 propuestas y hoy reúne ya 40 tras las últimas incorporaciones realizadas.

Durante la campaña cerca de un centenar de voluntarios han integrado los equipos provinciales que han colaborado a difundir el proyecto de la militancia entre las bases de la región. A los que se suman decenas de personas que han trabajado en este proyecto colectivo. El candidato ha recibido el afecto en estas semanas de destacados socialistas como Josep Borrell, Zaida Cantera u Odón Elorza. Al mitin de esta tarde en Alcázar de San Juan ha asistido la ex ministra socialista Beatriz Corredor.

“Felicidades a todas y a todos, lo hemos conseguido, mañana por primera vez en la historia en las Casas del Pueblo habrá urnas en las que podremos elegir con libertad a nuestro secretario general y el modelo de partido que queremos”. Con estas palabras José Luis Blanco iniciaba esta tarde su intervención en la sede del PSOE de Alcázar, acompañado por militantes de las cinco provincias.

El candidato a la Secretaría General del PSOE en Castilla-La Mancha ha reconocido que “no ha sido fácil llegar hasta aquí”, haciendo alusión a la campaña de descalificaciones, bulos y falsedades llevada a cabo por miembros de la otra candidatura. “Esas descalificaciones, esos bulos, esas mentiras, esas falsas acusaciones tenían como objetivo hacernos daño, pero han conseguido hacernos más fuertes”, ha indicado en su intervención final. Blanco ha indicado que “10.000 insultos y dos meses después seguimos en pie para defender la voz de la militancia, al nuevo PSOE, para echar a la vieja política y para recuperar a todos y a todas los que han dejado de confiar en nosotras y que necesitan al PSOE”.

José Luis Blanco ha indicado a los asistentes al acto que “la buena gente de Castilla-La Mancha está esperando al PSOE”. Reivindicó que “somos el partido de los débiles, de los parias y los sinderechos” y renunció a posibles integraciones impostadas tras los resultados. “No queremos sillones, no queremos puertas giratorias y no queremos moquetas”, ha dicho el candidato en Alcázar. “Queremos libertades para que una joven pueda volver a casa sin miedo en las mismas condiciones que sus amigos varones, derechos para el colectivo lgtbi, pensiones dignas para nuestros mayores y que el PSOE vuelva a ser el referente de todas y todos los que en Castilla-La Mancha creen en la justicia social y la igualdad de oportunidades”, ha explicado ante el auditorio que ha finalizado el acto entonando La Internacional Socialista con el puño en alto.

“El PSOE lleva 138 años transformando la vida de la gente y debemos aspirar a estar otros tantos haciéndolo”, indicó a la militancia, “para lograrlo necesitamos un partido más transparente y participativo, coherente y creíble, donde se hace lo que se dice y se dice lo que se piensa”. José Luis Blanco recuperó el lema “No es no” para decir: “no a las agrupaciones de nuestra región que llevan más de dos años en gestora; no a que un tercio de la militancia que no tiene correo electrónico se haya quedado sin recibir la carta de los candidatos; y no a que de 7 delegados de la Junta que hay en la región solo una sea mujer”. También dijo sí a algunas de las propuestas más destacadas del nuevo modelo de partido que defiende para Castilla-La Mancha. “Sí a que una de cada tres personas en listas orgánicas e institucionales sea menor de 30 años; a elegir a nuestros diputados y nuestras diputadas provinciales por Primarias en cada Partido Judicial; y a que las Casas del Pueblo estén abiertas con servicios de formación y asesoramiento para militantes, simpatizantes, cargos públicos y representantes en la Oposición”, ha explicado.

José Luis Blanco ha aprovechado su última intervención en este proceso para dedicar la lucha a “todos aquellos que dieron su vida por la libertad en nuestro país, a toda la buena gente de Castilla-La Mancha que sufrió la represión por ser socialistas y a todas y todos los socialistas que hacen grande este partido en su día a día”. El candidato a reconocido que “ha sido un verdadero honor liderar el proyecto de los que siempre arriman el hombro sin esperar nada a cambio, de los que nunca salen en la foto y siempre están en segundo plano, de la militancia de base, de la que nunca pide y siempre da, de la que aporta y no exige, el proyecto de la mejor gente del PSOE de esta región”.

El candidato ha finalizado asegurando que “el cambio es imparable y estamos convencidos de que otro PSOE es posible” y reconociendo que “todavía tenemos un largo recorrido por hacer”. Blanco a invitado de nuevo “a votar mañana con el corazón, rojo y a la izquierda”.